Cursos tipo π

Inicio / Cursos Pi

Cursos tipo π

Cursos de énfasis Investigativo/Creativo

Cursos PI Uniandes

Los cursos con énfasis investigativo, llamados cursos π (pi), buscan fomentar competencias asociadas a la investigación y creación durante el pregrado en el contexto de “aprender haciendo” al brindarle a los estudiantes de pregrado un espacio académico en el que puedan adquirir herramientas básicas en investigación/creación durante el desarrollo de su carrera, que contribuyan a su formación profesional.

Los cursos π, buscan formalizar el componente investigativo - creativo en cursos actuales con la compañía de un estudiante doctoral como tutor. Este estudiante, beneficiario del Crédito Condonable (ahora Apoyo financiero Condonable-Contingente) de la Universidad, ayudará al profesor en el proceso de la elaboración de sesiones y actividades de investigación básica o aplicada, hará un acompañamiento a los estudiantes durante el semestre y ayudará a proveer retroalimentación de las actividades.

El proceso de investigación contará con componentes de planeación, elaboración y síntesis que serán evaluados a través de competencias asociadas a la investigación-creación básica o aplicada.

Los estudiantes doctorales, se han convertido en un puente que facilita la comunicación entre el profesor y los estudiantes de pregrado. Y los estudiantes de pregrado han empezado a generar sus primeras publicaciones y creaciones que a futuro las compartiremos en un blog que estará ligado a los cursos π.