Ejes estratégicos

Inicio / Ejes estratégicos

Ejes estratégicos

La Universidad de los Andes definió como uno de sus objetivos institucionales el desarrollo de investigación y creación de alto nivel. Esto quiere decir, producir conocimiento propio sobre problemas de interés y lograr la convalidación de ese conocimiento por parte de las comunidades nacionales e internacionales de investigadores y creadores en las correspondientes disciplinas.

En este sentido, la razón de ser de la Vicerrectoría de Investigación y Creación consiste en proponer, dirigir, orientar, coordinar y gestionar los procesos necesarios en concordancia con el Plan de Desarrollo Integral (PDI) de la Universidad. Esto mediante la captación y activación de recursos financieros, tecnológicos, y de talento humano; la obtención y visibilización de los resultados de acuerdo con los estándares internacionales, y la consolidación de la formación doctoral en la Universidad.

La Vicerrectoría trabaja por darles el mismo valor a todas las áreas del conocimiento, para lograr posicionar a la Universidad como referente de innovación y desarrollo en la creación, al mismo nivel de la investigación tradicional, al tiempo que se conservan los estándares de la más alta calidad y se tiene en cuenta el impacto local de la construcción del conocimiento. Para lograrlo, se han definido los siguientes ejes estratégicos, conectados con los ejes institucionales del PDI, en aras de encaminar nuestra labor :

  • Productos de nuevo conocimiento de calidad:
    • Conectado al eje institucional "liderazgo académico".
  • Diversificación de recursos:
    • Conectado al eje institucional "visibilidad y efectividad institucional".
  • Experiencia de usuario – servicio:
    • Conectado al eje institucional "comunidad y cultura".
  • Posicionamiento:
    • Conectado al eje institucional "visibilidad e impacto".