Ediciones Uniandes

Inicio / Ediciones Uniandes

Ediciones Uniandes

Ediciones Uniandes fue fundada en 1980 mediante el Acta n.º 19-80 del Comité Ejecutivo. En estos años se ha dedicado a editar y divulgar la investigación y la creación que se producen en la Universidad de los Andes.

El trabajo de la editorial ha consistido en centralizar la producción de publicaciones no seriadas y en consolidar un fondo integral, de alta calidad académica y editorial, que se compone de títulos de carácter científico, de creación artística y cultural, y coediciones y traducciones en alianzas estratégicas.

Su compromiso es velar por la implementación de las políticas definidas por el Comité Editorial y desarrollar nuevas estrategias de divulgación y circulación para contenidos en formatos tradicionales y, en los últimos años, en formatos electrónicos y en acceso abierto, lo que le ha permitido tener un impacto en el entorno y un reconocimiento regional.

De conformidad con los valores institucionales, Ediciones Uniandes se ha comprometido con la excelencia y la integridad en el desarrollo de sus actividades, la libertad al divulgar contenidos diversos y la solidaridad al brindar acceso a la información y aportar a las comunidades con las publicaciones; participando, cada vez más, en el diálogo de saberes.