Desde el 31 de octubre hasta el 25 de noviembre, se exhibió una exposición sin precedentes en el Centro Cívico uniandino. En ella, el American Museum of Natural History presentó por primera vez sus ilustraciones científicas en Colombia y el Museo de la Universidad de los Andes permitió que la comunidad apreciara los especímenes biológicos que se han investigado año tras año.
Además, se mostraron libros curiosos que recopilan técnicas clásicas y, también, representaciones modernas realizadas por docentes, estudiantes e ilustradores profesionales. El objetivo de esta dinámica fue contrastar la diversidad biológica que existe en el mundo y darles visibilidad a los seres vivos que son autóctonos del país.
Durante el mes que duró la expedición se llevaron a cabo visitas guiadas y talleres didácticos que permitieron que los visitantes descubrieran algunos de los hallazgos evolutivos más importantes. La iniciativa demostró lo importante que ha sido la ilustración para enriquecer los estudios y conocer a las especies de una manera detallada.
Esta exposición fue posible gracias a la unión de fuerzas entre el BioCore, la Facultad de Ciencias, el Museo de Historia Natural, la Vicerrectoría de Investigación y Creación, el Centro Cultural y la Decanatura de Estudiantes.
Recorre las colecciones y vuelve a sentir su magia a través de la galería que te presentamos al inicio de este artículo.